Facebook  Twitter  Youtube  070507-glossy-black-3d-button-icon-alphanumeric-at-sign

Escuela Luis Escobar Lara (Los Queñes)

 

Establecimiento creado el 12 de junio del año 1952, enclavado en la pre cordillera de Los Queñes y desde el año 1993 lleva por nombre “Luis escobar Lara”, en honor al primer director que estuvo en sus comienzos como unidad educativa.

 

La Escuela Rural Luis Escobar Lara de Los Queñes de la comuna Romeral, pertenece al Departamento de Educación Municipal de Romeral, se encuentra enclavada en uno de los parajes más hermosos de la zona cordillerana de la provincia de Curicó.

 

Es fundada para atender a las necesidades educativas del sector y, bajo el alero de éste establecimiento, se crea el internado, con una matrícula de 48 alumnos provenientes del sector de Los Queñes, de la Comuna de Romeral y de Curicó.

 

                     

 

Durante su caminar en el tiempo, la Escuela Luis Escobar Lara ha implementado programas educacionales como P-900, y desarrollado diversos proyectos en beneficio de su población escolar. A partir del año 1998 se adscribe al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna implementando así talleres de apoyo al aprendizaje de los estudiantes.

 

A través de convenios con la Corporación Municipal de Romeral se concretan alianzas estragicas con importantes empresas de la comuna como Direc T.V y PROYECTO Más., las cuales han implementado un laboratorio computacional de última generación.

 

En la actualidad su Director es don Juan Carlos Olivos Rocuant quien tiene a su cargo una dotación docente conformada por 5 profesores (as), 2 asistentes de educación, 2 monitoras, 2 docentes pertenecientes al programa de integración, un internado con 6 alumnos y una matrícula escolar de 36 alumnos.

 

     

 

Reportaje de la Escuela

 

COMUNICACIONES DAEM ROMERAL