Facebook  Twitter  Youtube  070507-glossy-black-3d-button-icon-alphanumeric-at-sign

Liceo Técnico Arturo Alessandri Palma

Desde diciembre del año 2010 el establecimiento se encuentra física y administrativamente, funcionando en una nueva infraestructura avenida Brasil 630 de nuestra comuna.

Como centro educacional destaca su participación en eventos formativos y académicos-; científicos, artísticos, deportivos y vocacionales.

Los y las estudiantes participan de las siguientes instancias:

De educación superior tales como Universidad Católica del Maule y el programa de aseguramiento y continuidad en estudios superiores P.A.C.E, que asegura además a nuestros estudiantes romeralinos el acceso gratuito, una profesión universitaria en cualquier universidad del consejo de rectores de chile.

Además, nuestros estudiantes pueden acceder a institutos profesionales y centros de formación técnica y a las diferentes escuelas de formación de las fuerzas armadas y de orden.

  

Desde el año 2014 esta institución imparte educación formal de adultos en sus niveles: tercer nivel de enseñanza básica y primer y segundo ciclo de educación media.

Desde el año 2014 su quehacer se ve fortalecido al transformarse mediante un convenio marco en el centro de prácticas y experiencias pedagógicas y estudios sociales de la Universidad Católica del Maule representadas por sus carreras:

Trabajo social

Pedagogía general básica con mención

Incorporando desde el año 2015 a la escuela de pedagogía en lenguaje.

 

Liceo Arturo Alessandri palma, es además la una institución de Educación reconocida por la secretaria regional ministerial de educación, como una institución que permite regularizar estudios de enseñanza media, bajo las directrices emanadas por el ministerio de educación, para quienes por diversos motivos no culminaron su educación formal, y hoy necesitan acreditar este nivel de enseñanza.

 

                           IMG 6958 IMG 6959IMG 6961

 

En el año 2002, el liceo Arturo Alessandri palma inicia la modalidad técnico profesional, al impartir la especialidad de elaboración industrial de alimentos, manteniendo además su línea de formación humanista científico, luego de dos años, a inicios del 2004, nuestro liceo da inicio en el área técnico profesional a la modalidad dual, destinada a satisfacer una necesidad cierta de la comuna de romeral cual es: contar con profesionales técnicos competentes.

Fruto del interés de los lideres liceanos por avanzar en la oferta educativa, en el área agroindustrial de la zona, el liceo toma el desafío de acreditar la especialidad de elaboración industrial de alimentos proceso que se ve coronado en el año 2008, tras un largo proceso de preparación, a partir del año 2011, se comienza a impartir “técnico de nivel medio en atención de adulto mayor”

Liceo Arturo Alessandri Palma creciente junto a nuestra comuna y a las y los jóvenes romeralinos.

 

Don Patricio Meza Ortega, director, y su equipo asesor constituido por su jefe técnico don pedro Cabrera Mckay y su inspector general don Marco Dauvin mora, además el cuerpo de docentes de las diversas áreas de formacion y asistentes de la educación profesionales y de servicio.

Este establecimiento nace a la luz por decreto cooperador número 29 de fecha 07 de enero del 2013.

IMG 6945

 Dirección: Avenida Brasil 630 - Romeral

Fono: 75/2432329    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Mapa