Facebook  Twitter  Youtube  070507-glossy-black-3d-button-icon-alphanumeric-at-sign

América Latina

          

 

HISTORIA

 

La escuela América latina fue creada por decreto nº 456 del 29 de febrero de 1928 y está ubicada en la avenida ramón Freire n° 2004 de la comuna de Romeral, provincia de Curicó, región del Maule,  su decreto cooperador es el n° 8427 del 16/11/1981 rbd 02825-8, resolución exenta n° 001725 del 02/09/1993 cambia de nombre de f-47 a escuela América latina.

 

 

IMG 0250 IMG 0283 IMG 0259

 

 

 

Su directora es la señora Juana Cecilia Poblete.

 

 

America Latina

 

 

MATRICULA 

 

Su matrícula actual es de 134  alumnos de pre kínder a 8º año básico.

           

 

OBJETIVOS

 

Nuestra escuela promueve un programa de orientación en el ámbito sexual denominado teen star por la integración de sus estudiantes reconociendo y respetando sus diferencias. de manera que estas se transformen en un elemento positivo y propio del proceso de crecer.

 

Posee una dependencia equipada acorde a la edad de sus alumnos de prekinder y kinder, en el cual se promueve el desarrollo intelectual, físico, afectivo y social.

 

 

METAS CUMPLIDAS

 

Se ha destacado en los últimos años por haber obtenido muy buenos resultados en el SIMCE, en el año 2011 los alumnos/as obtuvieron el primer lugar de la comuna y el 8° año básico el 6° lugar en el país y tercer lugar nacional en convivencia escolar. 

 

 

 

DEPORTES Y ACTIVIDADES EXTRA ESCOLAR

 

 

 Promueve el deporte obteniendo los primeros lugares en las diferentes disciplinas, además cultiva nuestras raíces 

folclóricas habiendo obtenido en los últimos años  el 1º lugar en cueca dejando muy en alto nuestra comuna en las presentaciones regionales.

 

Equipo Futbol Pareja de Cueca IMG 0295

 

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA DE ALUMNOS Y PADRES

 

 

Cuenta con psicólogo para la atención de aquellos alumnos y apoderados que lo requieran  y con un personal docente altamente capacitado y comprometido con la educación pública   y de calidad de nuestra comuna.

 

 

EQUIPAMIENTOS Y PLANES DE TRABAJO

 

 

Además posee un laboratorio computacional equipado con 16 PC de última generación, y un laboratorio móvil de 20 netbook.

 

 

Desarrolla los planes y programas emitidos por el ministerio de educación, trabajo en equipo integrando en la mayoría de las veces a los padres y apoderados en esta tarea. Nuestro plan de trabajo tiene por objetivo ordenar en el espacio y el tiempo, los planes y programas de estudios, tanto formales como los informales. Orientar las acciones a través de objetivos claros y precisos, los cuales van enfocados directamente a mantener los resultados académicos de todos nuestros estudiantes.

 

Se acaba de optener además un proyecto para el techado de la multicancha por un monto de $ 50.000.000.-

 

 

IMG 0238 IMG 0241 IMG 0245

 

 

 

 

 

 


Ver Escuela América Latina en un mapa ampliado

 

 

DIRECCION: Av. Ramón Freire 2004.

Teléfono: (56)075 - 431601

 

 

 

DAEM ROMERAL